Los niños hiperactivos y el deficit de atención
.- El Dr. Ron Prinz, de la Universidad de Florida, en 1980 fue el primero en estudiar los efectos conductuales sistemáticamente en niños y observar lo que provocaba en los niños. Y descubrió que los niños obtenían el 40% de las calorías en forma de azúcar. Y cuando se fijo en los mayores consumidores de azúcar, el 25% de niños con mayor ingesta de azúcar, descubrió que su atención era baja, es decir, eran muy hiperactivos. Estos son los niños que se suben por las paredes y luego les damos Ritalin.
.- La Dra. Jane Goldman, de la Universidad de Connecticut, en 1986, se fijo en algo interesante. Administro la cantidad de azúcar equivalente a la que hay en una Coca-Cola y encontró que el rendimiento mental había disminuido significativamente a los 30 minutos, alcazaba su mínimo al cabo de una hora, y las personas que bebían la Coca-Cola hacían el doble de errores en un test que aquellos que no la estaban tomando. El consumo de azúcar, por tanto, también tiene mucho que ver con la capacidad para pensar, y los efectos perjudiciales en general remitían al cabo de hora y media de haber tomado la bebida.
.- Egger y Carter, hicieron un famoso estudio en 1985, se fijaron en 76 niños hiperactivos y les pusieron una dieta baja en carbohidratos, que también eliminaba los colorantes alimentarios. , y al hacerlo, se encontraron con que el 82% de los niños mejoraron con esta nueva dieta y el 28% de hecho se volvieron totalmente normales. Estos eran chicos muy difíciles de controlar. La mayor reacción en lo referente a los colorantes se obtuvo con el colorante amarillo #5, tartrazina.
Los alimentos más reactivos eran las semillas de soja, y nos estamos volviendo locos por la soja en este país. Tenemos leche de soja, esto de soja, lo otro de soja (tofu) y creen que previene todas estas enfermedades y no es cierto.
La leche de vaca, un 64% y chocolate, un 59%. Así que el alimento mas reactivo fueron las semillas de soja y hasta se da semillas de soja a los bebes, damos semillas de soja a las madres, todo el mundo consume productos de soja.
.- Este fue un estudio interesante. Se fijaron en los varones universitarios y antes de realizarles el estudio, comprobaron para asegurarse de que no tenían ningún antecedente psiquiátrico, uso de drogas o afecciones medicas que pudieran afectar el resultado del estudio. Y lo que hicieron fue darles un cuestionario y había que dar respuestas que podían ser más agresivas, otras más pasivas. Y descubrieron, casi sin excepción, que había una intensa relación entre respuestas de tipo agresivo y la presencia de hipoglucemia.